La Casa Verde es una escuela Montessori situada en pleno corazón del Valle del Guadalhorce, rodeada de árboles, montañas y aire fresco; la paz de este espacio natural y comunitario llena de alegría y sosiego a quienes pasan por aquí.
Somos una comunidad educativa, que nació en el año 2006 como iniciativa de un grupo de familias que buscaban una manera diferente de acompañar a sus hijas e hijos, respetuosa y conectada con las necesidades individuales de cada niño.
Hoy día, nos constituimos como una escuela internacional bilingüe, acreditada por NEASC que sigue este camino de respeto profundo por la infancia, la humanidad y el planeta que habitamos, en base a la observación, la escucha y el cuidado.
La diversidad cultural es otra de las riquezas que ofrece esta gran familia que compone La Casa Verde, un espacio abierto en el que por las tardes también se da la convivencia entre familias, encuentros y otras actividades comunitarias.
Nuestro objetivo, una educación para la Paz: paz interna, paz con los demás y paz con todo lo que nos rodea. Una educación de calidad y con un enfoque holístico del ser, siempre en contacto directo y estrecho con la Madre Naturaleza.
Acompañamos desde la alegría, el compromiso y la vocación, fomentando la solidaridad, la empatía y el trabajo colaborativo. Al mismo tiempo, guiamos y profundizamos en las diferentes áreas del conocimiento, a través de la curiosidad, la admiración y la autonomía, manteniendo siempre encendida la llama de la superación y las ganas de aprender.
«La energía desconocida que puede ayudar a la humanidad es la que se encuentra en el niño.» María Montessori